marzo 4, 2021

radio estudio 91

la mejor musica por internet

Rauw Alejandro

Repertorio Musical

Biografia de Rauw Alejandro

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (San Juan, Puerto Rico; 10 de enero de 1993), más conocido por su nombre artístico Rauw Alejandro, es un cantautor, músico y productor discográfico puertorriqueño que se hizo conocido en todo el mundo por su sencillo «Fantasías», que la canta junto al rapero puertorriqueño Farruko.

Nació en San Juan, y vivió en Carolina (Puerto Rico). Al igual que él, sus padres también son artistas, quienes lo influenciaron de cantantes como Elvis Presley y Michael Jackson.

Su padre es Raúl Ocasio, un guitarrista; y su madre es María Nelly Ruiz, una corista. Durante varios años vivió en Estados Unidos, donde fue influenciado por los géneros R&B y dancehall.

Rauw Alejandro Participaba en concursos de talento escolares, y desde los seis hasta los veinte años jugó al fútbol.

Sin embargo, no logró desempeñarse como quería en él, y tuvo una pequeña depresión. En 2014 inició a publicar sus proyectos musicales en Soundcloud. Tiempo después logró oportunidades en la industria musical y decidió adentrarse a ella.

Es considerado como parte de la nueva generación de cantantes urbanos en Puerto Rico.

En noviembre de 2016 lanzó su álbum debut titulado Punto de equilibrio.En enero de 2017 firmó un contrato discográfico con la discográfica independiente Duars Entertainment.

Asimismo, en 2018 fue elegido por la discográfica Sony Music Latin para formar parte de una producción musical llamada «Los próximos», en la que se reclutaron nuevos talentos musicales

El mismo año participó en colaboraciones con otros cantantes como Kevin Roldán y Khea en «Pa tu casa», y «Luz apaga» de Ozuna con Lunay y Lyanno.En enero de 2019 lanzó el sencillo «Que le dé» con colaboración de Nicky Jam. En junio de 2019 lanza su álbum Trapcake Vol. 1 con canciones como “Al mismo tiempo” o “Hasta dónde” con otros autores como Cazzu.

rauw alejandro
“La mujer con todo el respeto me sirve de inspiración“.

Sobre su estilo musical, ha comentado que su música está dirigida a las mujeres.

Rauw Alejandro se lanza a la conquista “de las nenas” con su música
Su género principal es el R&B, a través del cual, busca darse a conocer tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos con su estilo particular.

A veces cuando una puerta se cierra es porque va a abrirse otra con mejores oportunidades. Así le sucedió a Rauw Alejandro, quien al ver tronchado su sueño de dedicar su vida al deporte del soccer como jugador profesional, vio tierra fértil para dedicarse a su otra pasión, la música.

El joven, quien nació en San Juan y vivió parte de su vida en Canóvanas y Carolina, jugó desde los cinco años mientras estudiaba en el colegio María Auxiliadora. Y aunque la música era algo natural para él porque gracias a sus padres creció bajo la influencia de estrellas como Elvis Presley, Michael Jackson, Chris Brown, cantaba y bailaba hip hop, pop latino y R&B, no era su meta principal.

Ahora, a los 24 años, ve que “la música fue el escape porque las cosas no me estaban saliendo como yo quería (en el deporte). Lo vi como una terapia, y se me abrieron puertas a otras cosas”. Y abrieron de par en par, con la oportunidad de iniciar una carrera profesional en la cual compone el 95% de sus líricas, está rodeado de seres creativos que estudiaron con él y ahora trabajan como bailarines, en producción y otros ámbitos de sus proyectos.

“a las nenas. Soy un Romeo”

Romántico, pero con un toque de picardía, ya que según aseguró, “ese nene perfecto tiene ambas cosas en su personalidad”.
El intérprete y su equipo de trabajo no se detienen. Este año inicia con Eric Duars como su manejador, con planes de grabar un álbum nuevo y con miras a expandir su carrera.

La nueva generación de cantantes urbanos en Puerto Rico sigue creciendo. Cantantes como Ozuna , Daddy Yankee y Nicky Jam han abierto las puertas a nuevos talentos de la isla. ¿Y quién ha aprovechado la oportunidad? El artista latino en ascenso de Billboard de esta semana , Rauw Alejandro.

Lo que diferencia a Rauw Alejandro de otros cantantes urbanos es que quiere incorporar movimientos de baile característicos en su espectáculo.

“Quiero ser un showman como Ricky Martin y Michael Jackson”, le dice a Billboard.



3 comentarios en «Rauw Alejandro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.