marzo 4, 2021

radio estudio 91

la mejor musica por internet

Ozuna

repertorio musical

Biografia de Ozuna

Nació como Juan Carlos Ozuna Rosado el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico. Es cantante y compositor del género Urbano y Reggaetón. En 2014 comenzó a publicar sus temas en Youtube y así empezó a llamar la atención.

Conocido simplemente como Ozuna, es un cantautor y actor puertorriqueño.

Su interés por la música surgió a los 12 años, cuando empezó a componer canciones.Inició su carrera musical en 2011, al publicar interpretaciones suyas en redes sociales.En 2014, firmó un contrato con la discográfica Golden Family Records,lo que permitió afianzar su carrera.

Al año siguiente, publicó canciones como «Si tu marido no te quiere» y «Falsas mentiras» y realizó varios conciertos en América Latina.Saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo «La ocasión» de DJ Luian y Mambo Kingz junto con Anuel AA y De la Ghetto, que tuvo el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs, y posteriormente a ello tuvo un rápido ascenso musical. Sus sencillos «Si tu marido no te quiere» y «En la intimidad» también estuvieron entre los treinta puestos más populares de la lista.

OZUNA falsas mentiras
Juan Carlos Ozuna Rosado

Posteriormente a ello tuvo un rápido ascenso musical. Sus sencillos «Si tu marido no te quiere» y «En la intimidad» también estuvieron entre los treinta puestos más populares de la lista. Por sus logros en Billboard recibió una nominación en la categoría debut del año en los Premios Billboard de la música latina del 2017.

Caracterizado por su voz aguda, usada en baladas y rap, emplea el reguetón como principal género musical, y también trabaja con estilos cercanos al pop y al igual que otros géneros urbanos como el trap.

Desde el inicio de su carrera ha vendido más de 15 millones de copias,siendo uno de los artistas latinos con mayores ventas.

También es el artista con más videos que superan mil millones de visitas en YouTube y ha recibido reconocimientos como cinco Billboard Music Award, doce Premios Billboard de la música latina

cuatro récords Guinness, entre otros elogios.En 2018, la revista Time lo nombró en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.

Su álbum debut, Odisea (2017), alcanzó la primera posición de la lista Top Latin Albums.

Para septiembre del mismo año, Ozuna había estado diecinueve veces en listas de Billboard.​

Su segundo disco, Aura (2018), debutó en las primeras posiciones a nivel mundial, y contiene sencillos como «Única» y «Vaina loca».

Su tercer álbum de estudio, Nibiru (2019), contó con buena recepción crítica y comercial, y destacó con distintos géneros musicales.

Además de la música también incursionó en la actuación.

Hizo su debut actoral en 2018 con la película dominicana ” Qué León ” .

Juan Carlos Ozuna Rosado es hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano. nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1992.24​ Su padre fue un bailarín durante tres años del cantante Vico C.

Este murió cuando Ozuna tenía tres años y debido a que su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos vivió gran parte de su vida con su abuela.

De pequeño la ayudaba en su negocio de accesorios para el cabello en Río Piedras.​ Desde temprana edad tuvo pasión por el género urbano y a los doce años empezó a componer canciones.

En 2010, se mudó a Nueva York donde vivió con familiares en Washington Heights durante tres años en busca de oportunidades en la industria musical.

Sobre su estancia comentó que:

«La vida va muy rápido ahí, demasiado rápido, más rápido que yo, y creo que nadie puede ir más rápido que yo».

¿Reguetón, bachata o trap latino? Ozuna lo tiene todo

Sin embargo, aún hay metas que alcanzar, por ejemplo, el mercado del pop en inglés. Señaló a Drake y a Rihanna —quienes se mueven fácilmente entre estilos como él— como colaboradores ideales.

Para poder mejorar sus probabilidades, ha estado viajando con alguien que solo le habla en inglés.

chatea gratis , radio estudio 91 , chat de xat , xat de radio estudio 91, chat de jovenes xat , chat 2020 , chat latino

“Estoy practicando”, dijo. “Quiero cantar en inglés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.