marzo 4, 2021

radio estudio 91

la mejor musica por internet

Nicki Jam

Biografia de Nicki Jam

Nick Rivera Caminero (Lawrence, Massachusetts; 17 de marzo de 1981), más conocido como Nicky Jam, es un cantautor estadounidense nacionalizado colombiano de reguetón y trap latino.

nicki jam Desde muy joven comenzó a rapear y al realizar una actuación en un supermercado, llamó la atención de una señora, quien era esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico.

Jam firmó un contrato de grabación y con casi catorce años, lanzó su álbum debut titulado …Distinto A Los Demás.

En 2014 Nicky empezó a ganar popularidad nuevamente en varios países de Latinoamérica con sus sencillos «Travesuras» y «Voy a beber».​

nicki jam – el perdon – travesuras

«El perdón», el tema de nicki jam que se convirtió en un éxito en América y en varios países europeos como España, Alemania, Francia, Portugal y Suiza, entre otros.

esta cancion ganó el galardón a mejor interpretación urbana en los Premios Grammy Latinos de 2015 y en los Latin American Music Awards los premios como sencillo del año y colaboración favorita, respectivamente.

A mediados de los años 1990 conoció a Daddy Yankee, con quien formó un dúo.

Juntos crearon varios éxitos musicales, pero en 2004 se disolvieron por diversos conflictos personales.A finales de la década de los años 2000 la carrera musical de Jam sufrió un descenso, por lo que decidió mudarse a Medellín, Colombia entre 2007 y 2010, con el propósito de lanzar nuevamente su carrera artística.

1981-1995: infancia e inicios en la música
Rivera nació el 17 de marzo de 1981 en Puerto Rico.

De origen puertorriqueño por su padre y dominicano por su madre tiene cuatro hijos llamados Joe Martin, Luciana (Lucy), Yarimar y Alyssa, la mayor de todos.

.

De pequeño, empezó a rapear cuando Jam tenía diez años, su padre decidió trasladar a su familia al pueblo de Cataño

Puerto Rico y Jam para ayudar económicamente a su familia, comenzó a trabajar en un supermercado como empacador.

A los catorce años, llamó la atención de la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico independiente de Puerto Rico al realizar una puesta en escena en su lugar de trabajo.

Ella lo llevó donde su esposo; Nicky rapeó para el director y quedó encantado.Se firmó un contrato de grabación y la disquetera puso en venta su álbum de estudio debut …Distinto A Los Demás, que mezcla los géneros rap y reggae.

El disco no tuvo éxito, sin embargo,ayudó a que varios disc-jockey y vocalistas se interesaran en trabajar con él después de escuchar sus interpretaciones bilingües.

Nicky en varias ocasiones fue telonero de conciertos.Su seudónimo de Nicky Jam, se lo dio un transeúnte en forma de broma. Cabe destacar que antes de esta producción lanzada en 1995, el cantante ya había participado en una producción titulada “DJ Joe (Vol1): Underground Music (1994)

“, donde interpretó los temas “Mira esa muchacha (con Baby Doc)”, y la versión original del tema “Sigo potente”, que fue re-grabado nuevamente para su álbum debut.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.