marzo 4, 2021

radio estudio 91

la mejor musica por internet

Natty Natasha

Repertorio Musical

la mejor version de mi

Biografia

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista (Santiago de los Caballeros, República Dominicana; 10 de diciembre de 1986)

conocida artísticamente: “Natti Natasha”

es una cantante y compositora dominicana de reguetón, pop latino y bachata.

Las primeras presentaciones que hizo natty natasha se remonta a sus participación en la iglesia.

a la cual asistía de niña, en donde tuvo la oportunidad de participar en diferentes actividades artísticas que se desarrollaban con el grupo infantil.

Motivados con sus habilidades de la musica , sus padres deciden inscribirla en la Escuela de Bellas Artes de Santiago a los 8 años de edad.

A la edad de 14 años, Natalia comienza a componer y a grabar sus propias canciones,

realizando diferentes presentaciones musicales que se efectuaban en su natal Santiago y junto a sus amigos, decide formar el grupo musical “D’Style”,

llegando a grabar algunos temas musicales,

la agrupación no logró los resultados esperados y con el tiempo se desintegró.

Como resultado, Natalia decide poner en una breve pausa su corta trayectoria musical.

Natti Natasha
Natty Natasha En 2011, colaboró con Don Omar en la canción “Dutty Love”

Al poco tiempo Natty Natasha retoma su carrera con la intención de lanzarse como solista en el género urbano y con la esperanza de esta vez alcanzar el éxito deseado. Durante esta época se reencuentra con un viejo amigo, el exitoso productor musical “Link- On”, quien ya para ese momento pertenecía al equipo de productores musicales del Orfanato Music Group.

CONOCIENDO SUS HABILIDADES MUSICALES, ESTE LE EXTIENDE UNA INVITACIÓN AL ESTUDIO PARA CONTINUAR TRABAJANDO EL MATERIAL MUSICAL QUE YA HABÍA SIDO INICIADO.
De manera inesperada y casi accidental, uno de los temas de “Natti”, nombre que había adoptado desde que inició sus planes de relanzar su carrera, comenzó a escucharse en el estudio uno de sus temas en momentos que llegaba Don Omar, quien quedó impresionado con su talento. y junto a él hicieron la canción de Dutty Love.

Natty Natasha firmó contrato :

con Orfanato Music Group grabando “Hold Ya (Remix)” con Gyptian y Don Omar.

la artista ganó terreno en la industria, abriéndose amplios caminos en el mercado latino con participaciones en varios proyectos discográficos, fue la compilación de temas en el disco Love is pain.

En 2011, colaboró con Don Omar en la canción Dutty Love, misma que fue lanzada en marzo del siguiente año, que le hizo el honor de ganar tres premios Billboard Latinos.

Su voz fue incluida en otras canciones y remezclas tales como:

“Tu recuerdo”, “Juntos podemos volar” con Henry Santos, “Grind”, “Te dijeron Remix” con Plan B, entre otros.16​

En 2012, Apple Music (iTunes),

le dio la bienvenida al EP de Natti Natasha All About Me, siendo este su primer material (en inglés) de compilación musical.

Realizó una colaboración de temática romántica junto a Farruko en “Crazy In Love”.

La artista, que incurrió en el reguetón y pop latino durante su desarrollo artístico, ha sido premiada en los premios Reggaeton Italia Awards, Billboard, Premios Tu Mundo, entre otras importantes celebraciones que reconoce el talento latino.

Natti Natasha y sus exitosas interpretaciones han generado elevadas cifras de ventas en iTunes, lo cual la adentra entre las cantantes que han logrado o están cerca del codiciado ‘millón’ de copias con mezclas populares.

Las canciones que interpreta han sobrepasado LOS 200 millones de reproducciones tanto en cuentas alojadas en plataformas de servicio streaming de YouTube.

¿Natti Natasha hermana de Don omar? Muchos se han hecho esta pregunta frecuentemente, ya que el mundo la conoció internacional gracias a la colaboración que hizo con el puertorriqueño en el tema “Dutty love”.

Las canciones de Natti Natasha con más streams en Spotify son “Otra cosa”, “Criminal” y “Makossa”. Son más de 1.2 millones los oyentes mensuales con los que cuenta Natti en su perfil. Tan sólo hoy 74 mil personas han oído sus canciones.

Natti Natasha cuenta con su propia lista recopilatoria en Spotify:

“This is Natti Natasha” canciones que ha hecho a dueto con artista latinos : Farruko, Don Omar, Daddy Yankee, Ken-Y, Tony Dize, entre otros

Una canción que sin duda fortaleció su carrera es “Otra cosa” ft. en su primera semana de la radio logró llegar a la posición #1 del Top20 General monitorLATINO República Dominicana manteniéndose ahí por tres semanas consecutivas.

albumes:

  • 2012 – “Dutty Love” con Don Omar
  • 2013 – “Crazy in Love” con Farruko
  • 2015 – “Perdido en tus Ojos” con Don Omar
  • 2017 – “Otra cosa” con Daddy Yankee
  • 2017 – “Criminal” con Ozuna
  • 2018 – “Amantes de Una Noche” con Bad Bunny
    • – “Tonta” con RKM & Ken-Y
    • – Sin Pijama” con Becky G
    • – “No me acuerdo” con Thalía
    • – “Buena vida” con Daddy Yankee
    • – “Quien sabe” Natti Natasha



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.