marzo 4, 2021

radio estudio 91

la mejor musica por internet

Karol G

Repertorio Musical

Biografia de Karol G

Carolina Giraldo Navarro (Medellín, Colombia; 14 de febrero de 1991), más conocida por su nombre artístico Karol G, es una cantante y compositora colombiana de reguetón, latin pop y trap latino.

En 2012, se lanzó internacionalmente con la canción

«301» junto con el cantante Reykon, posicionado en el top de varias estaciones de radio y canales de televisión, y le permitió realizar conciertos en países como Aruba, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Obtuvo mayor reconocimiento en 2013, cuando lanzó la canción «Amor de dos» junto con Nicky Jam.

En 2016, luego de que lanzó varios sencillos, firmó un contrato con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, lo que generó un ascenso en su carrera.

A inicios del año 2017, lanzó el sencillo «Ahora me llama» junto con Bad Bunny, que rápidamente se convirtió en un hit.

6​ Meses más tarde, realizó un remix junto con Quavo, y le dio a la cantante su primer ingreso al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Ella anunció su álbum Unstoppable en un concierto de J Balvin en Argentina en octubre de 2017.El lanzamiento ocurrió el 27 de octubre de 2017.

El álbum contuvo mezclas de reguetón y trap con melodías de pop, y trató sobre la realidad de la mujer y la juventud. Sobre el álbum, ella comentó:

El álbum obtuvo el puesto dos del Top Latin Albums.

El álbum contó con cuatro colaboraciones musicales: Cosculluela («La dama»), Ozuna («Hello»), Bad Bunny («Ahora me llama») y Kevin Roldán («Eres mi todo)».

La producción la llevó a cabo Ovy On The Drums y la mezcla Mosty y Jaycen.​ Obtuvo el puesto dos del Top Latin Albums.

Se convirtió en el álbum debut de una mujer más alto en las listas en dos años, desde Chiquis Rivera en 2015 con Ahora.Según ella,

la realización del álbum duró cuatro años.

El álbum recibió una nominación a los premios Billboard de la música latina del 2018 en la categoría Top Latin Albums Artista del Año, Femenina.

Para promocionar el álbum, realizó una gira musical llamada Unstoppable Tour. Ofreció conciertos en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.