marzo 4, 2021

radio estudio 91

la mejor musica por internet

Calvin Harris

repertorio musical

Historia y Biografia de calvin harris

Adam Richard Wiles (Dumfries, Escocia;

17 de enero de 1984), más conocido como Calvin Harris, es un DJ, productor, cantante, compositor escocés especializado en música electrónica.

Actualmente ocupa el puesto #19 en la encuesta anual de la revista DJmag

álbum debut de calvin harris , seleccionado por la Industria Fonográfica Británica, I Created Disco, fue lanzado en 2007 y contenía sencillos tales como Acceptable in the 80’s y The Girls que ingresaron en el Top 10 del Reino Unido.

Estudio Ready for the Weekend fue lanzado el 17 de agosto de 2009 y alcanzó el número 1 en las listas musicales de Reino Unido el 23 de agosto.

Contiene el primer sencillo

«I’m Not Alone», que fue incluido en el UK Top 5 Single , «Ready for the Weekend» , que fue lanzado el 10 de agosto y el tema «Flashback» que fue lanzado como el tercer sencillo del álbum el 2 de noviembre.

Harris lanzó su tercer álbum de estudio, 18 Months, en octubre de 2012, en el que se incluyen los sencillos «Awooga», «Bounce», «Feel So Close», «Let’s Go», «We’ll Be Coming Back» y «Sweet Nothing». Ha compuesto y producido para otros artistas como Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor, Dizzee Rascal, Example, Rihanna (en su gran éxito internacional «We Found Love»), Florence Welch y Cheryl Cole, entre otros.

calvin harris
Según la revista Forbes, Harris fue el DJ mejor pagado de 2018, recaudando un estimado de 48 millones de dólares.

1984-2001: Infancia y comienzos

Calvin Harris nació el 17 de enero de 1984 en Dumfries.

Primero fue atraído por la música electrónica en su adolescencia y grababa maquetas en su dormitorio en 1999.

De acuerdo a una entrevista con News of the World, a la vez que creaba música, empezó a convertirse en una persona asocial, lo que afectó su personalidad.

Su primer éxito fue a los 21 años:

Las canciones “Da Bongos” y “Brighter Days”

fueron lanzados como 12″ club single y CD-EP por el sello Prima Facie a principios de 2002 bajo el nombre de Stouffer.

2006-2007: I Created Disco

su primer álbum de estudio de Harris , I Created Disco, fue publicado el 29 de junio de 2007.

Contiene canciones electroclash, influenciadas por las músicas ochenteras. Para promocionar el álbum, I Created Disco, Harris se embarcó en una gira por el Reino Unido, colaborando con Faithless y Groove Armada.

EL PRIMER lanzamiento del álbum fue Vegas

siendo publicada en una edición limitada de disco de vinilo y el primer sencillo del mencionado álbum fue Acceptable in the 80’s, un tributo a la música y la cultura de esa década.

La canción llegó al puesto 10 en el UK Singles Chart, permaneciendo durante quince semanas. The Girls, el segundo sencillo del álbum, llegó al puesto 5 de la lista en mención.

2010-2013: 18 Months

El 2 de abril de 2011, Harris confirmó a través de Twitter que estuvo grabando el vídeo para el segundo sencillo de su próximo álbum, titulado «Bounce», en Las Vegas, y que incluye la participación de Kelis.

El 29 de abril, la DJ y conductora de radio Annie Mac estrenó la canción por BBC Radio 1, comentando que el sencillo tiene el potencial para ser un «éxito de verano».

Este debutó en las listas del Reino Unido el 19 de junio de 2011 y fue segundo detrás de Changed the Way You Kiss Me del rapero Example.

Un segundo sencillo, «Feel So Close», ha sido anunciado y fue lanzado el 21 de agosto. Harris proporcionó la voz, y las remezclas están hechas por Nero, Dillon Francis y Benny Benassi.

Hasta abril de 2012, «Feel So Close» había vendido más de medio millón de descargas en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, después de ascender hasta la decimotercera posición de la lista Billboard Hot 100, la más importante del país.

2020-presente: Love Regenerator

A fines de enero, Calvin Harris lanza un EP con un estilo completamente nuevo, adoptando además, el alias Love Regenerator. Este EP cuenta con dos canciones: Hypnagogic (I Can’t Wait) y CP-1, las cuales cuentan con un estilo muy cercano al rave noventero.

#chatea gratis #chat de radio estudio 91 #chat de xat chat.com #chatjovenes



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.